domingo, 22 de febrero de 2009

¡Yo digo no a la tauromaquia!

Yo digo no a la tauromaquia, y por extensión a toda actividad que conlleve violencia a los animales. Los animales como seres vivos tienen una serie de derechos. Repudio completamente cualquier vulneración de los derechos de éstos.
Esto me lleva a criticar duramente a la mal llamada "fiesta nacional", de hecho voy a desmontar según mis ideas las razones que me dan muchos aficionados al "toreo".

La primera que quiero desmontar, y la que es quizás la más socorrida es:
-"Los toros son una tradición y las tradiciones hay que respetarlas", a esto digo ¿Desde cuándo las apologías a la violencia y la destrucción son dignas de perpetuamiento histórico?. Tradiciones como el esclavismo nos horrorizan...
La siguiente también es un argumento muy fácil de desmontar:
-"Las corridas de toros son un arte", pese a no ser estudiante de arte, sé que éste es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita. El arte es un cuadro de Dalí o una sinfonía de Beethoven no la muerte de un animal.
Otro argumento sin sentido para mi es:
"Los toros son cultura de nuestras raíces", me remito a la opinión de la UNESCO.
"La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas.

Me parece vergonzosa la actitud de muchos ayuntamientos, que financian y subvencionan tales actos atroces (curiosamente casi todos gobernados por el PP).
Por último están las personas que dicen "A quién no le guste, que no vaya", a éstos yo le pregunto: ¿Podría decirse lo mismo de la pedofilia: el que quiera hacerlo que lo haga, los otros, que hagan vista gorda y sigan su vida?.
Con todo esto espero haber dejado clara mi postura acerca de esta BARBARIDAD.
SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario