domingo, 22 de febrero de 2009

La otra cara de los circos


Manifestar mi más profunda repulsa a todo circo que ofrezca entretenimiento con animales, pues vulneran los derechos fundamentales de éstos. Estos son mis argumentos:
1-Los animales no están hechos para nuestro entretenimiento, para enseñarlos hay que maltratarlos, usando látigos, palos, que provocan pavor en los animales y obedecen por miedo. Yo lo llamo crueldad
2-La pobre calidad de vida de los animales circenses, que se pasan la mayoría del tiempo atado, o en un vagón de transporte con escasos metros cuadrados. Este sufrimiento acorta la vida de el animal y la convierte en un infierno. Como ejemplo de esto, un elefante de circo muere a los 15 años mientras que sus homólogos en libertad unos 60.
¿Cómo solucionamos esto?, creo que es suficiente no asistir a circos que usen animales en sus espectáculos. En su lugar,podemos disfrutar con circos y espectáculos sin animales que ofrecen un entretenimiento fabuloso, y sin crueldad.

2 comentarios:

  1. hola buenas tardes soy domador de circo y entrenador de fieras salvajes estoy de acuerdo con lo que dices pero ahora en la actualidad hay diferentes metodos de enseñanza yo al menos los animales le doy mucha libertadsi estan en el espectaculo y quieren jugar los dejo jugar y despues continuo todos los animales tienen garras y colmillos si ellos quisieran hacerle daño a quien lo enseño lo harian pero gracias a dios no lo han intentado te mando un saludo de victor guillaumin

    ResponderEliminar
  2. Si, Los metodos de entrenamientos en rutinas ciercenses han cambiado, pero los animales no gozan de su habitat natural y cambian su comportamiento hacia la humaninizacion indigente o presidiaria, por el solo hecho de ser animales. No es valido que para enriquecer a un empresario se deba sacrificar un gran numero de seres vivientes indefensos en las urbes. JPC.

    ResponderEliminar