domingo, 22 de febrero de 2009

Estatuto Andaluz, a la espalda del pueblo


Hoy he leído una encuesta, cuyo contenido me ha llamado mucho la atención y quisiera comentar mis ideas sobre este tema. La encuesta es del Insomer (investigación social y mercado).
La encuesta refleja que un 79% de los andaluces saben poco o nada sobre la reforma del estatuto de Andalucía, y lo que es peor aún, el 93% de los andaluces no tienen la información suficiente como para saber qué están votando.
A mi juicio esto dice mucho sobre la desinformación del pueblo andaluz sobre los asuntos de Andalucía. Fruto de un gobierno "acomododado" como es el de Chaves.
Para mi el estatuto ideal sería el que afronte estos problemas que paso a enumerar.

1)Construcción de un Banco Público Andaluz, que invierta en las necesidades de los andaluces.
2)Hacer de andalucía una nación de Paz, y el desmantelamiento de las bases de Rota y Morón.
3)La vivienda tiene que ser un derecho, no un negocio.
4)Una educación y un sistema de salud verdaderamente públicos, universales y gratuitos. Potenciar la educación pues en lo jóvenes está el futuro.
5) Arreglar el tema de la deuda histórica.

Ese es el ideal de Andalucía que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario