jueves, 26 de febrero de 2009

El señor de las Moscas, William Golding


Bueno, comenzaré esta sección de literatura, comentaré y reflexionaré sobre muchos de los libros que de una manera u otra me han influido en mi comportamiento, o simplemente me dedicaré a compartir algunos textos.
Para esta primera entrada he decidido reflexionar sobre "El señor de las Moscas", de William Golding. Un libro, que según mi punto de vista tiene algo más que una buena trama. La historia empieza cuando unos niños quedan atrapados en una isla desierta, sin adultos. El autor nos cuenta una historia, donde se intercalan la descripción bucólica de los paisajes, y una labrada fábula de la naturaleza humana. En ella se abordan temas como la necesidad de tener unas normas, el peligro del salvajismo, el trabajo en equipo, y más en general la convivencia en sociedad.
Esta alegoría a la naturaleza humana, a mi me fascinó. Ni falta decir que es uno de los libros que todo el mundo deberíamos leer.
Un saludo, si alguien quisiera tomar un café y hablar sobre este u otros libros, me parecería genial.

1 comentario:

  1. Dioos daniel, te has leído el mismo libro que yo, yo en libros no veo esas cosas...solo una historia wai, nos vemos por clase marikita

    ResponderEliminar